El Concreto

Ideas sólidas

Emprendimiento comunitario
Emprendimiento

En el Zulia imparten diplomado de Emprendimiento comunitario

El diplomado en emprendimiento comunitario en el estado Zulia fue efectuado y culminado por un total de 2 mil personas, el cual tuvo como finalidad promover el apoyo y para ayudar a desarrollar sus conocimientos y habilidades.

Para realizar la evaluación y valoración de los proyectos en el estado Zulia se encuentra parte del equipo de Congreso de la Nueva Época “Movimiento emprendedores” formado por Ricardo Moreno, coordinador nacional; Richard Charry, organizador nacional; Alberto Cabral, movilizador nacional; los cuales de la mano de la líder estadal Ángela Massaro y su equipo organizaron una muestra en Carbozulia.

Contenido

VALORANDO EL EMPRENDIMIENTO COMUNITARIO

Ricardo Moreno, coordinador del congreso Nacional del Congreso de la Nueva Época, expuso que esta nueva legión incentivará con sus creaciones y productos un nuevo concepto de la economía basada en la familiaridad de lo hecho en Venezuela, donde la calidad hace protagonismo.

“Hay potencial en el Zulia en turismo, artesanía, entregas a domicilio, telemedicina, comercio electrónico, gastronomía, textil, calzado y nuevas tecnologías, donde se manifiesta la creatividad de hombres y mujeres que trabajan con alto nivel competitivo, para cualquier mercado: nacional e internacional”, expresó Moreno.

Recordó que la época de pandemia fue una situación particular que sacó lo mejor de cada venezolano que decidió quedarse en el país, para aportar por su familia, y ahora lo hará de manera formal ya que el Gobierno Nacional formó la Universidad de Emprendimiento Venezuela por el Instagram «@unemvzla» donde podrán encontrar toda la información referente a los diplomados que imparten.

INNOVANDO CON NUEVAS METODOLOGÍAS

Además, Moreno informó que para el primer diplomado se inscribieron 20 mil personas, se han logrado graduar ocho mil y en esta segunda etapa se estima que ingresen 40 mil personas; del Zulia hay 10 mil aspirantes, cuyas actividades promocionan en el Instagram movimiento emprendedor zulia.

Igualmente, detalló que en el programa Emprender Juntos están registrados 400 mil emprendedores y por el Sistema Patria en el Congreso Bicentenario de Los Pueblos se suscribieron más de 800 mil emprendedores, de todo el país.