El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Alcalde de Bogotá anuncia la captura de dos jefes del Tren de Aragua

DOBLE LLAVE – El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, consideró como un duro golpe a la banda criminal Tren de Aragua la captura de dos de sus integrantes, uno en Colombia y otro en Estados Unidos, gracias a la colaboración con autoridades de ese país.

«Dos golpes muy importantes que se han dado gracias a la articulación de las autoridades para enfrentar la extorsión, la violencia y los homicidios en Bogotá», manifestó el alcalde de la capital colombiana en una rueda de prensa.

Los arrestados son los venezolanos John Alberto Uzcátegui Rondón, alias ‘Gocho’, quien fue capturado el pasado martes en el departamento de Antioquia (noroeste), y Aderbis Segundo Pirela, alias ‘Pedrito’ o ‘Maracucho’, detenido el mismo día cerca de San Antonio (Texas, EE.UU.).

Según Galán, los dos hacen parte de «la organización de alias ‘Satanás’», considerado uno de los cabecillas del Tren de Aragua.

José Manuel Vera Sulbarán, alias ‘Satanás’, fue capturado en noviembre pasado en la ciudad ecuatoriana de Loja y entregado a las autoridades de Colombia, donde ha sido cambiado de cárcel varias veces por sus amenazas a los guardianes.

El Tren de Aragua, una banda que nació en Venezuela y se ha extendido por varios países latinoamericanos, es señalada por las autoridades de Bogotá como una de las responsables del aumento de la violencia en la ciudad principalmente con robos, extorsiones a comerciantes y homicidios.

Le puede interesar: Maduro: 6 % de la población venezolana sufrió déficit nutricional en 2023

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial: EFE/ Alcaldía de Bogotá

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente