El Concreto

Ideas sólidas

'Oye Arnold' es de las caricaturas más queridas de los años 90.-Blog Hola Telcel
Entretenimiento

Volver a los 90: las 10 series clásicas de Nickelodeon que todos amamos

La nostalgia de los años noventa nos invade recordando un momento dorado de la televisión infantil y juvenil. Era la era en que Nickelodeon no solo dominaba los ratings, sino también nuestros corazones.

Desde aventuras urbanas hasta escenarios extravagantes, Nickelodeon logró capturar nuestra imaginación de la manera más cautivadora. Aquí revisitamos diez series clásicas que dejaron una huella imborrable.

Lee: ¡Por fin! ‘Pollitos en fuga’ tendrá secuela después de 23 largos años 

Contenido

Los maravillosos años 90 

Los años noventa fueron una época dorada para las caricaturas; un tiempo en el que los límites creativos se expandieron para dar paso a una serie de programas innovadores y emocionantes.

Fue una era en la que los dibujos animados no solo eran para niños, sino que capturaban la imaginación de espectadores de todas las edades.

Desde el humor absurdo y único de Ren y Stimpy hasta las divertidas y conmovedoras aventuras urbanas de ¡Oye, Arnold!, los años noventa nos regalaron una variedad de programas que se convirtieron en iconos culturales. Estas caricaturas, con sus personajes inolvidables y sus tramas creativas, tienen un lugar especial en nuestros corazones, recordándonos las risas, las emociones compartidas frente al televisor y las razones por las que cada uno de estos programas eran únicos.

¡Oye, Arnold!

Quién puede olvidar al entrañable Arnold, el niño de cabeza de balón con un corazón de oro.

Ambientada en una época moderna que mezcla los elementos más emblemáticos de la vida urbana de Estados Unidos de aquel tiempo, sigue las aventuras y desventuras de Arnold y su querido grupo de amigos y familiares.

'Oye Arnold' es de las caricaturas más queridas de los años 90.-Blog Hola Telcel

Rugrats

Los Rugrats (conocida en México como Aventuras en pañales) presenta el mundo desde la perspectiva de Tommy, Carlitos y sus demás pequeños amigos. Esta serie fue una de las primeras en tratar temas de la vida cotidiana a través de la visión inocente de un grupo de bebés, creando historias interesantes y a veces profundas.

'Rugrats', también conocido como 'Aventuras en pañales', marcó una era en la programación de Nickelodeon y de los años 90 en general.-Blog Hola Telcel

Kenan y Kel

Este exitoso programa presenta a Kenan Thompson y Kel Mitchell en las travesuras cómicas más absurdas. La dinámica de esta pareja se convirtió en una de las más queridas de la década, caracterizada por su humor y ocurrencias, con planes fallidos y mucha soda de naranja.

'Kenan y Kel' es uno de los shows más divertidos de los años 90.-Blog Hola Telcel

CatDog

En un mundo en el que los gatos y los perros son enemigos mortales, ¿qué sucede cuando estás unido a tu contrario? CatDog se destaca por su premisa tan absurda como divertida.

'CatDog' es una de las caricaturas más irreverentes de Nickelodeon.-Blog Hola Telcel

¡Aaahh! Monstruos de verdad


Con este programa aprendimos que incluso los monstruos pueden tener miedo. Nos lleva a una academia de entrenamiento donde los monstruos adquieren habilidades para asustar a los humanos.Conoce las caricaturas más famosas de Nickelodeon en los años 90.-Blog Hola Telcel

Doug

Doug Narinas es un personaje asediado por la ansiedad y la timidez, pero su narrativa cómica y sentimental logró ganarse el corazón de los jóvenes de la década de 1990.

'Doug' una de las caricaturas más emblemáticas de Nickelodeon.-Blog Hola Telcel

Los Thornberrys

Viajar por el mundo salvaje nunca fue tan divertido como con la familia Thornberry. Eliza, la protagonista, tiene la habilidad de hablar con los animales, lo que abre un abanico de posibilidades para las tramas más aventuradas.

'Los Tornberrys', una de las animaciones más fascinantes de Nickelodeon.-Blog Hola Telcel

La vida moderna de Rocko

Rocko, un ualabí australiano, tiene que afrontar la vida moderna y adulta con un humor ácido e inteligente que marcaría a toda una generación. Sin lugar a dudas, una de las caricaturas favoritas de cualquiera que la llegó a ver en la televisión.

'La vida moderna de Rocko' una de las caricaturas más emblemáticas de los años 90.-Blog Hola Telcel

Ren y Stimpy

Este inusual dúo de un chihuahua neurótico y un gato bobalicón, lleva el humor y la animación a extremos nunca antes vistos en la programación infantil, marcando un hito.

Los años 90 fueron una increíble época para los dibujos animados.-Blog Hola Telcel

Clarissa lo explica todo

Una serie de adolescentes que destaca por su estilo fresco y humorístico. Clarissa, su protagonista, rompe la cuarta pared para hablar directamente con los espectadores.

Nickelodeon también tenía programas increíbles como 'Clarissa lo explica todo'.-Blog Hola Telcel

Estas series representan un momento memorable en la historia de la televisión. Aún hoy nos hacen recordar nuestras tardes frente al televisor, riendo, aprendiendo y creciendo junto a estos inolvidables personajes.

Nos mostraron que se podía ver el mundo a través de los ojos de un niño, un adolescente, un monstruo o incluso de un ualabí australiano viviendo una vida moderna en Estados Unidos. Nickelodeon creó un universo único y diverso que refleja la esencia de los años noventa.

Lee: La historia de los videojuegos: conoce las primeras consolas del mercado 

Mientras esperamos las próximas grandes series de animación de Nickelodeon, estas joyas clásicas siempre tendrán un lugar especial en nuestro corazón.

Recuerda que puedes volver a ver La vida moderna de Rocko, CatDog y ¡Oye, Arnold! a través de tu cuenta de Claro video. Sigue descubriendo lo mejor sobre tus artistas favoritos navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

¿Hace cuánto que no ves tus caricaturas favoritas?

Ahora ve:

 

La entrada Volver a los 90: las 10 series clásicas de Nickelodeon que todos amamos aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente