El Concreto

Ideas sólidas

Juegos
Entretenimiento

5 juegos para mantener tu memoria

Si hay algo que debemos tomar en cuenta es nuestra salud, pero no limitarla solo a mantener una buena alimentación y hacer ejercicios, sino atender la mente con ejercicios o juegos que impulsen a desarrollar y mantener la capacidad mental.

Juegos

Debemos tener en cuenta que nuestro cerebro necesita mantenerse activo, no solo en actividades que podemos hacer por inercia, sino también impulsar y aplicar el razonamiento, por lo que el entrenamiento puede aumentar o mantener nuestro nivel cognitivo.

Es por esto que te traemos cinco juegos que podrán mantener tu capacidad salud mental.

  •  Puzzles o rompecabezas: este tipo de entretenimiento agilizan y profundizan el uso de la memoria, concentración, paciencia y razonamiento visual.
  • Juegos de cartas: para esta divertida acción, necesitas retener información, y analizar muy bien para luego establecer tu estrategia y poder ganar la partida.
  • Ejercicios de calendario y reloj: si hay algo que nos permite estar actualizados, y sin perder la noción del tiempo, no hay nada mejor que llevar el día, mes y año, así memorizamos cosas simples pero que nos ayudarán con nuestra salud mental.
  • Juegos de memorización: este va directo a donde nos interesa, en nuestra retención. No solo debe ser con figuras, también se puede aplicar para cartas, canciones, textos, y cualquier otra cosa que puedas utilizar para la retención.
  • Retos de aprendizaje: en esta dinámica puedes aprender bailes, un nuevo deporte, leer u otros que requieran nuevas conexiones mentales.

Como dijimos en un principio, nuestra salud la conforma cuerpo y mente, así que desde ya debes preservar esta, con juegos y dinámicas que amplíen el conocimiento y estimulen el cerebro cada día.