El Concreto

Ideas sólidas

Conoce todo sobre el juego oculto dentro de Excel.-Blog Hola Telcel
Entretenimiento

Conoce el videojuego oculto en el código de Microsoft Excel 95

Imagínate estar trabajando en una lista llena de números y filas en Excel y que sin saber qué presionaste en tu teclado se aparezca una ventana en tu computadora con un videojuego similar a Doom. 

Tan loco como suena, esto realmente es posible. Te contamos todo sobre este dato curioso del mundo de la programación.

Conoce todo sobre el juego oculto dentro de Excel.-Blog Hola Telcel

Lee: Nintendo: adéntrate en una de las consolas más extrañas de la empresa 

Contenido

Excel, la herramienta favorita de la gente que cuenta cosas

Sin lugar a dudas, Excel es una de las herramientas más utilizadas en las oficinas y escuelas alrededor del mundo, pues es sumamente práctica para organizar y calcular datos.

Con sus filas y columnas, te permite crear tablas coloridas y estructuradas que son un placer para la vista de quienes aman el orden. Además, sus fórmulas y funciones integradas permiten hacer cálculos matemáticos y estadísticos en un abrir y cerrar de ojos.

Si quieres ser el rey o la reina del análisis de datos, no hay nada más genial que dominar Excel. Incluso hay un torneo para quienes quieran poner a prueba su destreza dentro del famoso programa de columnas.

Así es el juego oculto dentro de Excel.-Blog Hola Telcel

Si hay algo que destaca de Excel es lo fácil que es de usar: su interfaz intuitiva, sus opciones de personalización, su amplia gama de plantillas y gráficos predefinidos, te permiten adaptar el programa a tu gusto y necesidades.

¿Pero cómo es posible que dentro de este programa se pueda incluir un videojuego? ¡A continuación te lo contamos!

El videojuego escondido dentro del programa Excel

Mucho se habla sobre Easter eggs dentro de videojuegos, películas y más, pero en el rubro de la programación también hay secretos ocultos. ¿Conoces el Easter egg en el programa Excel?

Esta anécdota sucede en los dominios de los datos curiosos de la programación; una inquietante historia, muy ad hoc a las próximas festividades de noviembre.

Imagínate que estás en tu escuela u oficina en la década de los años noventa. Tienes como misión hacer un Excel para alguna cosa relacionada con números, listas y esas cosas.

De repente, presionas por error algunos comandos en el teclado de tu computadora y ¡puum! Se despliega una pantalla con un contenido similar al del videojuego Doom.

Este programa es conocido como El salón de las almas torturadas, y a pesar de su terrorífico nombre, es un fenómeno bastante conocido en el mundo de la informática que ha desconcertado a muchos desde su descubrimiento en los archivos del programa Microsoft Excel 95.

¿Cuál es la finalidad de El salón de las almas torturadas de Excel 95?

Algunos usuarios intrépidos y curiosos descubrieron accidentalmente esta sala mientras exploraban los archivos del código de Excel 95.

Quedaron impactados al encontrarse con una escena surrealista, compuesta por figuras distorsionadas y rostros modificados. Estas imágenes inquietantes generaron todo tipo de especulaciones y teorías sobre el origen y la naturaleza de la sala.

El espeluznante hallazgo ha mantenido a la comunidad de expertos y entusiastas de la informática perplejos durante años. Se dice que fue creada por un grupo de desarrolladores de Microsoft Excel 95 como una broma interna, que pronto se convirtió en algo más.

Así es el juego escondido dentro de eXCEL.-Blog Hola Telcel

Tal parece ser que aquellos programadores decidieron esconder en un rincón oculto una sala virtual a manera de Easter egg, en el que aparecen imágenes de ellos mismos. ¿Pero por qué?

Imagina, si de por sí trabajar en el programa Excel para muchos no es lo más divertido, alocado y extremo, solo ponerse en los zapatos de los programadores de esta herramienta resulta estresante.

Según lo que se sabe, el Salón de las almas torturadas es la forma cómica que encontraron sus programadores para enseñarle al mundo lo meticuloso que fue programar tan excelente herramienta y, de paso, plasmar su nombre para la posteridad dándoles un sustito a los curiosos de la informática.

Dentro del Salón de las almas torturadas solo encontrarás los nombres y fotografías de los programadores involucrados en el desarrollo de Excel.

Así que ya sabes, la próxima vez que estés trabajando en esta herramienta, recuerda contarle a todos que te enteraste de este divertido dato en HolaTelcel.

Conoce todo sobre 'El salón de las almas torturadas de Excel 95'.-Blog Hola Telcel

No olvides suscribirte a AppTouch, en donde encontrarás más de 600 juegos prémium listos para ponerte a prueba. Además, obtendrás 7 días de regalo en tu registro. Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

¿Qué otros datos curiosos conoces sobre programación?

Lee: ¿Qué tienen en común Pelé y el videojuego ‘Metroid’? Aquí te contamos 

Ahora ve:

La entrada Conoce el videojuego oculto en el código de Microsoft Excel 95 aparece primero en Hola Telcel.



Ver fuente