El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Nave nodriza podría enviar sondas al sistema solar

DOBLE LLAVE – Un reciente borrador, publicado por un científico de Harvard y el jefe de una oficina del Pentágono, reveló la presencia de posibles sondas que estarían explorando diferentes planetas de nuestro sistema solar, incluyendo la Tierra.

La idea fue planteada por el académico Abraham -Avi-Loeb, quien se ha visto envuelto en polémicas recientes por sugerir la presencia de naves extraterrestres en el planeta Tierra.

La teoría propuesta ahora por Avi-Loeb fue desestimada esta semana, aunque no es la primera vez que el científico recibe críticas de sus colegas por sus propuestas «sin fundamentos».

Otro de los promotores de esta teoría es Sean M. Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) del Pentágono, fundada en 2022.

Estas sondas, que el experto califica como «semillas de diente de león» podrían «separarse de la nave nodriza por la fuerza gravitatoria del Sol, o por una capacidad de maniobra».

Los dos expertos estiman que estas semillas de diente de león tienen una función de exploración. Al ser tan pequeñas, estas podrían llegar a la Tierra sin ser detectadas por los telescopios disponibles, ya que no reflejarían suficiente luz solar.

La pareja de investigadores también cree que planetas de nuestro sistema solar como Marte, Venus o la Tierra podrían ser planetas interesantes para estudiar, especialmente nuestro planeta, por la presencia de agua líquida.

Sin embargo, también sugieren que en esta supuesta nave nodriza no habría tripulantes y que sería muy difícil que estos posibles extraterrestres puedan comunicarse con las sondas de exploración.

Esto sería parecido a «revisar nuestro buzón en busca de algún paquete que se haya acumulado allí con el tiempo, aunque los remitentes ya no vivan», explicó Loeb.

De interés: Canadá comenzará a deportar migrantes tras acuerdo con EEUU

Víctor De Abreu

Con información de DW Español

Fuente imagen referencial: Levante EMV

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente