El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

La procesión de la Divina Pastora: un evento religioso que cumple 155 años

Esta procesión recorre una longitud de casi ocho kilómetros; es la más grande de Venezuela y una de las más grandes de América. Comienza en la Iglesia de Santa Rosa, Estado Lara —un pueblo entre Barquisimeto y Cabudare— de forma anual todos los 14 de enero y finaliza en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, en la capital del Estado.

Este viernes, el evento contará el apoyo de la Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto) quienes ayudarán con la logística con puntos de hidratación, puestos de seguridad y policías en todo el recorrido, personal médico y de primeros auxilios para quienes lo necesiten. Se espera que para este evento asistan más de dos millones de feligreses.

Además habrá una vigilia en la Iglesia de Santa Rosa que comenzará hoy a las 11:45 pm y culminará mañana a las 6:45 am. La procesión hacia la Catedral de Barquisimeto se hará en horas cercanas al mediodía.

En la vigilia, se podrán observar pancartas de los feligreses mientras que en la procesión se espera ver alabanzas, cánticos y promesas de quienes comparten la fe por la Patrona de Lara.

Fuente:

http://informe21.com/actualidad/divina-pastora-procesion-8-kilometros-devocion-fe?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/176799/Regiones/Barquisimeto-se-prepara-para-la-procesi%C3%B3n-de-la-Divina-Pastora

http://www.barquisimeto.com/2011/01/10/divina-pastora-itinerario-de-la-visita-nro155-ano-2011/

1 COMENTARIO

  1. Pingback: My Homepage

Los comentarios están cerrados.