El Concreto

Ideas sólidas

Gonsalves
Nacionales Concretadas

Maduro y Gonsalves fortalecen relaciones bilaterales 8Feb

En el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales de Venezuela con países de América latina y el Caribe, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro el día de ayer en el Palacio de Miraflores, con el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves.

La actividad, contó con la participación del canciller de la República Yván Gil; el viceministro para El Caribe, Raúl Li Causi; el viceministro de Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), Rubén Darío Molina; el viceministro para América Latina del MPPRE, Rander Peña y el secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Félix Plasencia.

Gonsalves

La reunión fue propicia para discutir la dinámica de intercambio político, social y cultural, basada en diversas áreas estratégicas, como la cooperación energética, a través de PetroCaribe, y la integración regional con la CELAC y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Yvan Gil se reunió previamente con Gonsalves

Vale la pena mencionar, que previamente Gonsalves fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por parte de Yván Gil, para luego reunirse junto con el secretario general del ALBA-TCP, Félix Plasencia, para avanzar en la profundización de los acuerdos a través de los organismos regionales.

https://twitter.com/yvangil/status/1623136488199274498?s=20&t=jmYSIwkQi12iNNX1LpHoMQ

Es importante destacar, que Venezuela y San Vicente y Las Granadinas mantienen las relaciones de cooperación y hermandad desde octubre de 1981, con una conexión histórica y cultural.