El Concreto

Ideas sólidas

Federación Médica
Concretadas Nacionales

Federación Médica Venezolana: “La salud es el sector más golpeado»

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Médica, Douglas León Natera, describió la situación del sector expresando que se vive el “peor caos hospitalario en toda la historia asistencial del país”.

“La situación de los hospitales públicos es cada día peor; la salud es el sector más golpeado dentro de la crisis humanitaria en Venezuela”, dijo  durante los actos del Día del Médico, en la sede gremial, en Caracas.

“Sin materiales médicos quirúrgicos, sin laboratorios, pabellones, rayos X, reactivos, plantas eléctricas, agua, mantenimiento, seguridad ni medicamentos trabaja el 98 % de los hospitales públicos”, denunció.

Reiteró que más del 80% de la red asistencial, conformada por 301 hospitales, está en ruina y abandonada desde hace muchos años, por lo que exigió, nuevamente, al gobierno declarar la emergencia en salud, tanto hospitalaria como epidemiológica.

“Es urgente la dotación en infraestructura, insumos y equipos médicos quirúrgicos”, insistió.

Explicó que en distintas oportunidades ha solicitado al gobierno la urgencia de implementar un plan de recuperación hospitalaria, “pero a la fecha ninguna respuesta”.

Puede interesarle: Primer trasplante de pulmón mediante cirugía robótica fue realizado por venezolano en España  

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: El hospital, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente