El Concreto

Ideas sólidas

AN
Nacionales

Parlamento venezolano aprobó reforma a la Ley Orgánica de la Defensa Pública

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en primera discusión la reforma a la Ley Orgánica de la Defensa Pública, específicamente el artículo 12, con el objeto de designar al nuevo Defensor Público y un suplente.

“Corresponde a esta Asamblea Nacional el proceso de postulaciones para escoger al Defensor Público General, pero previo se requiere una reforma parcial y sencilla a la ley existente”, expresó el diputado Pedro Carreño durante la sesión.

En ese contexto el parlamentario  manifestó que se requiere cambiar el artículo 12 que propone que 90 días antes del vencimiento del período del actual Defensor y sus dos suplentes se convocará al Comité de Evaluación de Postulaciones, para escoger en un lapso no mayor de treinta días continuos.

“El artículo 12 de la ley vigente solicita nombrar al Defensor y dos suplentes, en nuestra reforma incluimos un solo suplente», siendo este el cambio a realizar”, sostuvo.

Vale destacar que el comité evaluador para recibir las postulaciones estará conformado por diputados de la AN, representantes de diversos sectores de la sociedad en un número no mayor de 15 integrantes.

Con información de nota de prensa