DOBLE LLAVE – Los movimientos de militares aumentaron en los alrededores de Gaza, a la espera de una posible incursión terrestre a gran escala de Israel.
En el enclave, no cesan los bombardeos israelíes y más de un millón de personas recibieron orden de evacuar.
El 14 de octubre expiró el último ultimátum del Ejército israelí para que los civiles gazatíes huyeran hacia el sur.
El llamamiento afecta a 1,1 millones de personas -casi la mitad de la población gazatí-, el mayor desplazamiento humano dentro de la Franja de Gaza.
Israel desplegó al menos 35 batallones en la zona fronteriza con la Franja por el norte, preparados para intensificar la ofensiva.
Las alarmas antiaéreas y las explosiones por intercepciones de cohetes lanzados por las milicias de Gaza han bajado en intensidad en el sur de Israel.
Israel -tanto por medio de portavoces del Ejército como de la Oficina del Primer Ministro- responsabiliza a Hamás de la muerte de civiles en Gaza y acusan al grupo de impedir el desplazamiento de la población y usarlos como escudos humanos.
Más de 2.200 gazatíes han muerto en una semana de guerra y más de 8.700 heridos, en un enclave devastado, con apenas agua y comida, y con los hospitales desbordados, sin electricidad ni medicinas; al borde de su peor crisis humanitaria.
Israel jura venganza tras el ataque terrorista de Hamás
La incursión terrestre en la Franja de Gaza es inminente, después de que hace unas horas expirara el ultimátum para huir hacia el sur
Cada vez más tanques y tropas israelíes se posicionan en la frontera con la Franja. pic.twitter.com/TrM3xvXhAy
— DW Español (@dw_espanol) October 14, 2023
De interés: EEUU trabaja con Israel para restaurar el apoyo humanitario en Gaza
Fiorella Tagliafico
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Twitter / @CNNEE
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer