El Concreto

Ideas sólidas

Moneda Común
Finanzas

Venezuela apoya creación de moneda común para Latinoamérica y el Caribe

El Gobierno de Venezuela mostró su respaldo a la propuesta de Argentina y Brasil sobre la creación de una moneda común para Latinoamérica y el caribe.

Así lo expresó el presidente Nicolás Maduro, durante un mensaje enviado a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Argentina.

«Compartimos la propuesta de un sistema que nos lleve a una moneda común y un compartir. Hay que dar un primer paso», dijo el mandatario nacional.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1617936471692046336?t=aTSw_xMtD-wz25_PT_felA&s=19

Este lunes, los presidentes Alberto Fernández y Lula Da Silva tuvieron una reunión en la que ratificaron su objetivo de trabajar en la integración de América Latina, asegurando que han avanzado en discusiones sobre una moneda común «que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y nuestra vulnerabilidad externa».

Cabe resaltar, que Nicolás Maduro no asistió a la cumbre del Celac luego de conocerse un plan para agredir a la delegación venezolana.

«Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano» señalaron en un comunicado.