El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

950 toneladas de frijol fueron exportados a Vietnam

Junto a ala inspección de del terminal intermodal en el estado Lara, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, dio a conocer que “el inicio de las movilizaciones de carga desde el puerto de Araure, (Portuguesa), con 1.800 toneladas adicionales para exportación”. Al igual que la exportación de las 950 toneladas de frijol a Vietnam, procedentes del estado Lara.

Sobre ambas operaciones subrayó: “este plan nos debe acercar este año a las 50 o 60 mil toneladas transportadas a través del Sistema Ferroviario Nacional, en lo que es la activación de los 262 kilómetros de vía que corresponden a Barquisimeto, Araure hasta Puerto Cabello».

Así mismo Abreu informó que fortalecerá el  el sistema de transporte en el estado Lara, procurando el reimpulso de las líneas de autobuses estatal (Transbarca) y municipal (Transguaro). Además de la recuperación d unidades Yutong y la reorganización de de paradas y rutas en la entidad larense.

Por último recordó que las vías férreas entre Lara y el estado Yaracuy están en plena recuperación, para luego culminar la conexión entre los estado Lara y Portuguesa para el año 2023 y continuar los trabajo en Puerto Cabello