El Concreto

Ideas sólidas

Venezolanos
Emprendimiento

Venezolanos en Uruguay crean organización gremial para impulsar emprendimientos

Los migrantes venezolanos en Uruguay crearon una entidad gremial que vincula a emprendedores y profesionales de ambos países, con el objetivo impulsar iniciativas, intercambiar ideas y facilitar trámites.

El organismo denominado Cavenuy (Cámara Venezolana-Uruguaya), también pretende mostrar las cosas que actualmente hacen los extranjeros en esta nación y reforzar la integración de esta comunidad.

«La organización busca fomentar las relaciones económicas, comerciales, de servicios gremiales, profesionales y académicas a través del intercambio de bienes y servicios», señaló el presidente de la entidad, Ángel Arellano.

Además, detalló que permitirá la formación continua de sus socios profesionales que desarrollan su carrera en las distintas ramas del mercado laboral.

La cámara, que fue fundada por 18 venezolanos, cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Venezolanos en Uruguay

La misión de la OIM en Uruguay informó que actualmente en el país viven más de 23.300 venezolanos, y más del 50% de ellos cuenta con un perfil educativo alto, y un 19% trabaja de forma independiente.

Por su parte, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que de Venezuela ha salido cerca de 7,1 millones de personas debido a la crisis social que vive el país.