El Concreto

Ideas sólidas

Emprendimiento

India y Venezuela fortalecen uniones para apoyar el emprendimiento en ambas naciones

Como parte del fortalecimiento del comercio e impulsar el emprendimiento, autoridades de la India y Funcionarios del Ministerio de Comercio de Venezuela, se reunieron. A traves de un comunicado el Ministerio de Comercio en Venezuela expresó que, El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional se reunió con representantes de la Embajada de la República de la India en Caracas. El encuentro sirvió de plataforma para promover el comercio bilateral entre ambas naciones, especialmente en los sectores textil, farmacéutico y emprendedor».

Así mismo El viceministro de Seguimiento, Evaluación y Control de Proceso de Formación de Precios, Daniel Gómez, destacó que, desde la India, ven el mercado venezolano «como un destino ideal para sus exportaciones».

Por su parte Goméz, también expreso que india genera productos, competitivos, de buena calidad y precio. Además, agrego que la balanza comercial podría elevarse de 120 millones a 200 millones de dólares anuales, solamente en el sector farmacéutico.

También preciso que se espera que para 2022-2025 se incrementar la balanza de pagos entre ambos países. Por su parte  Abhishek Singh, embajador de la India en Venezuela, expresó que «cooperar para promover una mejora económica en Venezuela». Estos acuerdos se hacen en aras de seguir apoyando el crecimiento de micro empresas que han surgido en pandemia y seguir apoyando el crecimiento económico que hoy en día Venezuela goza.