El Concreto

Ideas sólidas

Emprendimiento

Venezuela y el auge de emprender

Desde principios de la pandemia en 2020 los venezolanos e incluso podríamos decir que casi el mundo entero, comenzó a ingeniárselas conoció el EMPRENDIMIENTO, típico de algo nuevo que nadie conoce es el miedo, pero esto no ha sido ni será impedimento para quien tiene quiere y puede.

Incluso en Venezuela se dispuso un programa llamado «emprender juntos» una plataforma de servicios diseñados para el impulso de la actividad emprendedora en Venezuela, en el marco de la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

Dicha plataforma busca dinamizar y acompañar el crecimiento económico de nuestro país. Además que es una manera de hacer ver al mundo que todo se puede de las manos talentosos de los venezolanos, con productos de calidad.

Claves para emprender

1. Creatividad e ingenio
El primer paso para emprender es tener una idea, ya que a partir de ésta es donde surgen proyectos nuevos y se puede revolucionar el mercado o sector.

2. Pasión
Lo que decidas hacer (tú producto) debes hacerlo, comercializar e incluso probarlo tu mismo/a para saber que tipo de producto estas ofreciendo al público.

3. Visión
Visualiza tu negocio y cúmplelo. No basta con tener ideas o sueños, es importante buscar los medios para llevarlos a cabo. Siempre debes pensar en grande y visualizar en tu negocio prospero.

4. Liderazgo
Ya tienes el proyecto, ahora ¡toma las riendas! Debes aprender a detectar las oportunidades y aprovecharlas en el momento justo. Todo líder influye en su equipo para tomar decisiones, pero también los guía.

5. Paciencia
Un buen negocio no nace de la noche a la mañana y, muchas veces, deberás trabajar a prueba y error. Enfrentar las adversidades e intentarlo una y otra vez, será vital para llegar a la cima.

6. Confianza en ti
Nadie confiará en tu negocio si tú no lo haces. Las demás personas deben verte seguro de ti mismo. Si dudas en algún momento, eso se reflejará en el entorno y podría repercutir en tu proyecto.

7. Responsabilidad
Cualquier negocio, por pequeño que sea, debe tomarse con seriedad. Involúcrate en todas las actividades y asume responsabilidades tanto con tu equipo, como con los clientes, socios o proveedores.

8. Receptivo
Todos los días se aprende algo y en tu camino hacia el éxito, debes estar abierto para aprender todo lo que puedas y a recibir críticas constructivas para mejorar.

9. Empatía
Ponerte en el lugar de los otros para entender sus necesidades te ayudará a crear vínculos con las personas. Si eres empático, serás capaz de conectarte con tus clientes.

10. Decisión
Todos los proyectos de emprendimiento, tarde o temprano, llegan a una de las tareas más importantes: tomar decisiones. Si analizas las ventajas y desventajas de una situación, siendo lo más objetivo posible, las decisiones que tomes serán acertadas.