El Concreto

Ideas sólidas

Tadeo Arosio - Asociación Civil Chelonia ¡Conoce el brazo social de ATB Constructores en Los Roques y Caracas! - FOTO
Responsabilidad Social Empresarial

Asociación Civil Chelonia: ¡Conoce el brazo social de ATB Constructores en Los Roques y Caracas!

Tadeo Arosio - Asociación Civil Chelonia ¡Conoce el brazo social de ATB Constructores en Los Roques y Caracas! - FOTO

El objetivo de esta organización es trabajar con los habitantes del archipiélago para el desarrollo sostenible de la comunidad

EC.- La empresa ATB Constructores, dirigida por Tadeo Arosio, ha hecho más que levantar grandes obras y proyectos en sus 13 años de trayectoria. También ha hecho un gran trabajo en el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de la Asociación Civil Chelonia, organización que tiene como propósito trabajar junto a los habitantes del Archipiélago de los Roques para el desarrollo sostenible de su comunidad.

Esta entidad basa todas sus actividades con la misión de mejorar la calidad de vida, sensibilizar y motivar a las personas mediante la educación, la salud, la recreación y la conservación del medio ambiente, además de con la visión de ser una fundación pionera y de referencia nacional e internacional en la conservación del icónico archipiélago.

La Asociación Civil Chelonia tiene en la solidaridad, el compromiso, la innovación, la integridad, la transparencia y la responsabilidad, a un sólido sistema de valores al cual aferrarse y, sobre todo, al cual atenerse a la hora de educar y formar a los líderes del mañana, cuidar la salud de los más necesitados, recrear para motivar y transformar, y conservar el medio ambiente.

LEA TAMBIÉN | Grupo ATB Constructores está de aniversario… ¡Ya son 13 años!

La organización beneficia a una población de 23 niños y niñas que presentan una condición vulnerable que habitan en el archipiélago Los Roques, además de sus padres y la comunidad en general del Gran Roque. ¿Ejemplos? ¡Muchos! Allí están los casos de los voluntariados ‘Con Suelas Se Camina Mejor’ y ‘Regreso a Clases con Chelonia’, del año 2019.

La primera de estas actividades mencionadas, llevada a cabo prácticamente en la incepción de la organización, sirvió para proporcionar zapatos que les permitan caminar mejor hacia una mejor educación a los menores roquenses. El voluntariado consistió en la entrega de más de 400 pares de calzado.

La segunda fue una acción 100% educativa, y se ejecutó para incentivar en los niños y niñas de edad escolar en la Escuela Bolivariana del Gran Roque lo que es la participación y el compromiso del regreso a clases. Allí se hizo entrega de más de 400 útiles escolares, incluyendo bolsos escolares, libretas, cartucheras, lápices, sacapuntas, borradores y colores.

La idea es seguir cumpliendo esta labor durante el tiempo que sea necesario para, con la colaboración de aliados estratégicos, ayudar al crecimiento y mejoras en la condición de vida de los niños, tanto de nuestro más grande paraíso natural, como de la capital.

(Con información del Grupo ATB)