El Concreto

Ideas sólidas

OPEP
Nacionales

OPEP aprueba incrementar la producción de crudo para abril

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus 10 aliados independientes (OPEP+), entre ellos Rusia, acordaron este miércoles ajustar alza de producción de barriles de crudo para el mes de abril.

En ese sentido, en su declaración final, publicado en su página web, la OPEP y la OPEP+ informaron que entre ellos hubo “consenso” en cuanto a que en estos momentos el mercado de petróleo está bien equilibrado y que “la volatilidad actual (de los precios) no está causada por cambios en los fundamentos del mercado, sino por los acontecimientos geopolíticos actuales”, se afirmó.

Por esta razón, acordaron «justar al alza la producción global (del grupo) en 0,4 mbd para el mes de abril.

En el documento, ambas partes reiteran la importancia crítica de adherirse a la plena conformidad y al mecanismo de compensación, aprovechando la prórroga del período de compensación hasta finales de junio de 2022.

La decisión se ajusta a las solicitadas realizadas por la OPEP+, en la que señalaban que no preveían modificar la hoja de ruta vigente desde agosto de 2021, mediante la cual aspiran a recuperar de forma paulatina, hasta septiembre próximo, el nivel de producción de antes de la pandemia.

La decisión de la OPEP, fija en 41,698 millones de barriles diarios (mbd) el tope máximo de producción de la OPEP+, de los que 24,316 mbd corresponden a la OPEP y 16,381 mbd al conjunto de los diez productores independientes aliados.

Con información de nota de prensa