El Concreto

Ideas sólidas

Anuncios
Concretadas

Elon Musk revierte la prohibición de anuncios políticos en Twitter

Elon Musk decidió levantar la prohibición de anuncios políticos en Twitter, luego de una pausa de tres años. «Relajaremos nuestra política para aquellos mensajes basados en causas en Estados Unidos”, tuiteó la compañía el martes por la noche.

Asimismo, indicó que planean expandirla a otros países en las próximas semanas. Musk está flexibilizando lo controles de publicidad con el fin de aumentar sus ingresos monetarios, debido a las grandes perdidas que ha tenido.

El nuevo dueño de la red social ha provocado que las finanzas de las empresas se deterioren mientras una gran cantidad de marcas y anunciantes huyen por sus polémicas políticas.

Prohibición de anuncios políticos en Twitter

En el 2019, Jack Dorsey, prohibió los anuncios políticos en respuesta a la creciente preocupación por la difusión de información errónea en las redes sociales.

En esa oportunidad, el dueño de la plataforma, explicó que si bien las notificaciones en línea son poderosos y efectivos para anunciantes comerciales, “ese poder conlleva riesgos significativos al campo de la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar las vidas de millones de personas”.