El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Tribunal Superior de Londres anunció que la decisión sobre oro venezolano se emitirá en octubre

El fallo sobre el oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra se conocería en octubre, después que la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres anunciara que dicha decisión se emitirá después del verano.

Después de cuatro días de juicio, este lunes 18 de julio, la jueza de la división comercial del Superior, indicó que, debido a otros compromisos, es improbable que haya un fallo antes de octubre. En principio cualquiera de las partes podrá apelarlo.

La magistrada debe determinar si considera aplicables en Inglaterra las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Caracas y si concluye que son válidas, sería el Banco Central de Venezuela en la capital del país caribeño el que tendría autoridad sobre las 31 toneladas del metal precioso, valoradas en 1.600 millones de euros.

Además la jueza Cockerill  debe comprobar si considera aplicables en el Reino Unido las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anularon los nombramientos de Juan Guaidó a su junta «ad hoc» del BCV.