El Concreto

Ideas sólidas

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez - Seguros de vida; cuáles son sus principales causas de invalidez - FOTO
Concretadas

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | Seguros de vida: ¿Cuáles son sus principales causas de invalidez?

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez - Seguros de vida; cuáles son sus principales causas de invalidez - FOTO

Toda póliza de seguro de vida posee algunas consideraciones que pueden provocar que sea invalidada

EC.- El contrato de seguro de vida está concebido para proteger o respaldar económicamente a terceros (a través de un pago de prima generalmente a familiares) cuando una persona muere. Ahora bien, como lo explica el experto Hjalmar Jesús Gibelli Gómez, este tipo de pólizas cuentan con causales de invalidez que impiden que las mismas sean canceladas.

Una de esas causales es el suicidio. Es decir, si la muerte del asegurado fue provocada por él mismo, la aseguradora lo considera motivo de invalidez.

Luego están los actos imprudentes como el consumo de estupefacientes o bebidas alcohólicas, la negligencia o los actos delictivos. Eso significa que si en un accidente de tráfico el beneficiario estaba manejando bajo sustancias (o si fue deliberadamente autoprovocado), la aseguradora puede invalidar el contrato.

Los casos de accidentes aéreos igualmente cuentan, aunque esto aplica cuando se viaja en un medio no autorizado para el transporte público de viajeros o en descensos en paracaídas, parapente u otros.

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | Ciberseguro: ¡Conozca por qué es importante que las empresas cuenten con uno!

También hay que mencionar el fraude en los seguros, que se da cuando algún implicado en la póliza (tomador de la misma, asegurado, perjudicado o beneficiario) lleva a cabo acciones de carácter falso para conseguir un beneficio propio.

Estas acciones pueden ser ocultar datos, declaraciones falsas, y cualquier otra acción que sea contraria a lo que es verdad, y obviamente son causa de invalidez para obtener los beneficios de la entidad aseguradora, que podrá rescindir el contrato de póliza con la persona defraudadora y negarle cualquier indemnización.

(Con información de Hjalmar Jesús Gibelli Gómez)