El Concreto

Ideas sólidas

Reciclaje
Responsabilidad Social Empresarial

Inaugurada primera planta de reciclaje de plástico en La Guaira 

La Gobernación del estado La Guaira inauguró la primera planta de reciclaje de plástico, mediante la alianza estratégica con la empresa privada La Guairá Corp.

El gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, indicó que está iniciativa permitirá impulsar el aparato productivo del país. «Lo que antes se desechaba, ahora se recicla», apuntó.

Por su parte, el representante de La Guaira Corp, Joseph Issa, mencionó que el objetivo es recolectar la mayor cantidad de plástico del estado e iniciar el proceso de clasificación, para luego convertirlos en materia prima para la fabricación de productos finales como mangueras, bolsas, sillas y otros artículos.

Reciclaje en las escuelas

La secretaria de EcosustentabilidadAndrea Chacón, explicó que en todas las escuelas se impulsará todo un proceso de cultura de reciclaje y se pondrá en marcha un sistema de ecopuntos, que son unidades móviles que se trasladarán hasta las comunidades en la búsqueda de material plástico, obteniendo de esa forma incentivos que van desde lo individual hasta la aprobación de proyectos comunitarios colectivos.