El Concreto

Ideas sólidas

Ronald José Rubio Ampueda - New Arrival - Tigres; Leobaldo Piña tuvo jornada de MVP ante Zulia - FOTO
Deportes Béisbol

New Arrival | Tigres: Leobaldo Piña tuvo jornada de MVP ante Zulia

Ronald José Rubio Ampueda - New Arrival - Tigres; Leobaldo Piña tuvo jornada de MVP ante Zulia - FOTO

Las cuatro empujadas para liderar la remontada tigrera sobre los aguiluchos confirman que Leobaldo Piña atraviesa el mejor momento de su carrera en Venezuela

EC.- El infielder Leobaldo Piña ayudó este miércoles a que sus Tigres de Aragua dejaran en el terreno a las Águilas del Zulia. Lo hizo impulsando cuatro rayitas, incluyendo la del gane. Dicho de otro modo, el nativo de Turmero experimentó en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay la mejor jornada ofensiva de su carrera en la LVBP.

Y es que en dos turnos consecutivos se encargó de dar la vuelta a la pizarra: primero igualó las acciones con vuelacerca de dos anotaciones, y en el 9no inning disparó un sencillo que impulsó la de ponerle punto y final al careo. Y hablamos de un hombre que no entraba en los planes a principios de temporada.

“Empecé la temporada fuera del roster. Tenía hambre de jugar y ganar”, recordó Piña al departamento de prensa bengalí tras el choque. Y efectivamente: el aragüeño ha participado en 16 juegos, y solo en cinco fue como titular. Tres de esos cotejos de inicio han sido en las últimas tres noches. ¿Performance? Ligó combinadamente de 13-8 para promedio de .615 con seis carreras empujadas y cuatro anotadas, suficiente para establecer una nueva marca individual de impulsadas (8) y pases por la registradora (10) en su trayectoria de cuatro años en Venezuela.

LEA TAMBIÉN | Magallanes triunfó sobre Caracas en Valencia y se llevó la ‘Copa New Arrival’

Su desempeño, no obstante, no fue sorpresivo pues siempre ha sido considerado un sólido bateador en las ligas independientes de Estados Unidos, acumulando cinco temporadas en las que solo en una de ellas bateó por debajo de .300.

Leobaldo Piña se alzó como el MVP de la jornada maracayera entre Tigres y Águilas, y New Arrival, marca deportiva presidida por Ronald José Rubio Ampueda que viste a los bengalíes, acudió a sus redes para felicitar al jugador. “¡New Arrival viste Campeones! El joven Leobaldo Piña se llevó la distinción del ¡Más Valioso! En una noche mágica en el Parque de Maracay”, escribió la firma en su Instagram.

(Con información de Sello Deportivo)