El Concreto

Ideas sólidas

Monagas
Emprendimiento

1.200 emprendedores de Monagas recibirán taller de formación

Un total de 1.200 personas del estado Monagas serán capacitadas en áreas de manipulación de alimentos, administración, calidad en el servicio y marketing digital como parte del primer aniversario de la plataforma «Emprender Juntos».

Las actividades de saberes se realizan a través de Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del 21 al 26 de noviembre, en la sede del Fondo de Desarrollo para el Emprendimiento de la entidad (Fondeem).

El evento contará con Taller de Punto de Venta dictado por representante del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, capacitación sobre la obligación de pago de inscripción en el seguro social, INCES y Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIHl).

Los comerciantes también tendrán un espacio para exponer sus productos de manufactura, turismo, gastronomía, agricultura y ganadería.

Emprende Mujer en Monagas

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, anunció que iniciarán el programa «Emprender Mujer» con la entrega de 70 financiamientos otorgados por el Banco Bicentenario y Fondeem.

«Las estadísticas nos indican que la mayoría de las personas que están emprendiendo son mujeres, entonces decidimos que vamos apoyar a las que están haciendo dulces, repostería, bisutería, peluquería, entre otros», puntualizó.