El Concreto

Ideas sólidas

economía
Finanzas

Gobernación de la mano de la banca pública y privada promueve la economía de Monagas

Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, informó sobre un convenio con la banca pública y privada que beneficia a emprendedores, pequeños y medianos empresarios del estado.

Esta información la dio a conocer durante su programa «Conectados Con Ernesto» número 14, el cual fue transmitido desde la calle Pichincha de Maturín. La autoridad comunicó que desde hace ya varios meses establecen mesas de trabajo con la directiva del Banco de Venezuela, Bicentenario y Bancamiga con el objetivo de activar políticas que promuevan la economía de la región.

«Estamos buscando los recursos necesarios que se inyecten a la economía local y seguir levantando el empuje de este sector. Emprendedores, pequeños y medianos empresarios son parte primordial de la dinamización y apertura económica, y nosotros, desde la Gobernación, estamos ayudando para su fortalecimiento», comunicó Luna.

Buscando mejorar la economía

Asimismo, Gustavo Sucre, el Secretario de Economía y Producción de la Gobernación de Monagas, anunció que entre los planes financieros tienen el otorgamiento de máquinas fiscales a los negociantes de los mercados municipales, hecho que permitirá la legalización fiscal y que, además, estará acompañada de créditos para materia prima e insumos.

De la misma manera, participó que se hará el financiamiento de mil 600 hectáreas de maíz amarillo destinado como materia prima para la planta de harina Juana Ramírez La Avanzadora.

Por último, se dijo que estos nuevos financiamientos son parte de los ofrecidos por la Banca Pública y la Gobernación a emprendedores, campesinos, productores agrícolas, pequeños y medianos empresarios.