El Concreto

Ideas sólidas

Centros Comerciales
Finanzas

80% de centros comerciales del país se sumarán al Black Friday 2022

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Intriago, anunció que 80% de locales se unirán al Black Friday que se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Destacó que se ha incrementado la participación de los comerciantes en esta iniciativa que se realiza desde hace tres años en el país.

«La primera vez salimos muy tímidos al Black Friday, con apenas el 40% de los afiliados a la cámara A medida que fue pasando el tiempo ya tememos un 80% de afiliados que adoptan está modalidad en los centros comerciales», apuntó.

Mejor conocido como Viernes Negro, es una tradición estadounidense que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Disminución en centros comerciales

Itriago acotó que durante el segundo semestre del 2022 se registró una disminución en el nivel de desocupación de locales en los centros comerciales, el cual se encontraba en 15%.

Vale destacar, que ahora el promedio de ocupación a nivel nacional se ubica en 10% y 12%.

«Se ha incrementado el flujo de visitantes, se ha reactivado el sector y tenemos muy buenas expectativas con estos dos últimos meses del año», finalizó.