El Concreto

Ideas sólidas

gates
Tecnología

Musk desea hacer en Twitter lo que Gates no logró hace 20 años con el mail

Elon Musk y Bill Gates no acostumbran a concordar en algunas cosas. Lo hemos notado en su visión sobre el trabajo o en cómo detener algunos de los grandes inconvenientes mundiales. Pero actualmente, con Elon Musk al mando de Twitter, está diseñando una idea parecida para terminar con los mayores problemas de la red social muy similar a una que en su momento Gates intentó disponer para el correo electrónico. 

Y es que dos décadas atrás Gates igualmente se propuso cobrar a los usuarios por servicios de internet que siempre habían sido gratuitos.

Se compiló información tras estos días de tanto movimiento. Musk solicitará a los cibernautas de Twitter que paguen 8 dólares al mes para tener acceso a funciones especiales, incluyendo una que actualmente es gratuita para los personajes públicos, la marca de verificación azul.

Sin embargo, el motivo principal, al menos según Musk, es encarar el mayor problema de Twitter: el spam. Musk comunicó que cobrar por la verificación es «la única forma de derrotar a los bots y a los trolls».

La robaron la idea a Gates

Por otra parte, bromeó comentando que «robó la idea de cobrar por los insultos y las discusiones a los Monty Python», pero lo más factible es que se la haya robado, quizá inconscientemente, a Gates. La última vez que un multimillonario de la tecnología habló tanto acerca del spam fue hace ya casi 20 años, cuando el cofundador de Microsoft atestiguó ante el Senado estadounidense sobre el correo electrónico.

En 2003, denunció que el spam representa al menos la mitad de todo el correo electrónico enviado, detalló la tecnología que Microsoft estaba evolucionando para combatirlo y apoyó un esfuerzo para legislar.

Un año más tarde, Gates amplió el problema del spam en el Foro Económico Mundial. Describió las tres maneras en las que Microsoft estaba tratando este problema. Las dos primeras soluciones consisten en variaciones de una especie de ‘captcha’ o prueba para validar que los mails fueron enviados por personas reales.