El Concreto

Ideas sólidas

empleados
Tecnología

Los empleados de Twitter están durmiendo en la oficina para cumplir las exigencias de Elon Musk

Desesperado por ingresar dinero a Twitter, el fundador de SpaceX está forzando al máximo a sus trabajadores para establecer un nuevo código para los futuros servicios de pago.

Musk lanzó una advertencia a los empleados de Twitter: o establecen un sistema de pago de verificación de cuentas antes del 7 de noviembre, o serán despedidos. Varios de ellos se encuentran durmiendo en la oficina, para no perder tiempo. Comer, dormir y trabajar.

Luego de la compra de la compañía por parte de Elon Musk, se esperan malos tiempos para los empleados de Twitter, buena parte de ellos han sido despedidos, y los que quedan están siendo subyugados a una gran presión.

Twitter posee una deuda a corto plazo de 1.000 millones de dólares según The Verge, por lo que el magnate tiene que sacar dinero hasta debajo de las piedras. Sin embargo, llegó a la compañía en mal momento, con la crisis económica ocasionada por el aumento de precios de la energía y la inflación, que redujo el consumo y con esto, la actividad publicitaria.

Los empleados estan sometidos a mucha presión laboral

Aún no está claro cuáles ideas aplicará de todas las que lanzó al aire de manera caótica. También habló de cobrar por escribir tuits con vídeos, por enviar mensajes directos, y más. Pero la decisión final es incrementar de precio Twitter Blue de los 4,95 dólares actuales hasta 20 dólares, y añadir otras cosas. Entre ellas está la verificación de la cuenta, o bien cobrar 8 dólares al mes solo por esto.

La comprobación de la cuenta es esa marca azul que tienen muchos usuarios de personajes importantes, para asegurar que son realmente ellos.

Es muy poco tiempo para un sistema que exige una capa de seguridad para evitar engaños, sistemas de pago, integración en la suscripción actual, etc. Por eso mucho empleados de Twitter están durmiendo en la oficina, para no perder tiempo:

Es difícil saber hasta qué punto es un tuit denuncia o un tuit «orgullo», ya que algunos empleados de Twitter explican en los comentarios que están dispuestos a trabajar tan duro para sacar adelante la compañía en tiempos difíciles.

Pero la realidad es que, aunque terminen su trabajo a tiempo y Twitter  aplique un cobro de 8 dólares al mes a los 400.000 usuarios que tienen su cuenta verificada, eso solo son 38,4 millones de dólares al año, que no dan para cubrir los 1.000 millones de deuda a corto plazo que tiene ahora.

Y aunque imponga otras suscripciones, es poco probable que los usuarios se apunten de forma masiva. La mayoría de los ingresos deben venir de la publicidad, por eso el primer tuit que Musk envió tras comprar Twitter, fue para los anunciantes. Pero si la red social se radicaliza, los anunciantes huirán.

Las exigencias de Elon Musk, bajo amenaza de despido, están obligando a los empleados de Twitter a dormir en la oficina, y dedicarse solo a trabajar. Son tiempos duros para la red social, y Musk no se lo va a poner fácil.