El Concreto

Ideas sólidas

twitter
Tecnología

Twitter: 5 grandes cambios que quiere hacer Musk 

La reciente compra de Twitter por parte del magnate, Elon Musk, abrió la brecha para que surjan todo tipo de opiniones, aplicaciones similares y miedo a los cambios que puede llevar a cabo.

Por el momento, se habló de cambios en la plantilla que han hecho temblar los cimientos de la compañía. El empresario ya eliminó los puestos de los altos ejecutivos y, según informó The New York Times, también ordenó más despidos en la compañía. 

Además, puso sobre la mesa la misteriosa aplicación con nombre X. La idea detrás de esta, conforme informó Bloomberg, es una especie de súper app que combina mensajería, red social y pagos, y que no depende de los ingresos por publicidad, parecida a la china WeChat. Ésta ya tiene más de mil millones de usuarios, sin embargo hasta ahora no existe un equivalente en Occidente.

Entre los cambios para Twitter pensados por Musk están: 

✓ Poner precio a la influencia

Dicho por el propio Musk, Twitter es la plaza pública de Internet y es algo que hay que cambiar por completo. Pues bien, se pudo saber que la plataforma planea aumentar el precio de su plan de suscripción Blue de 5 a 20 dólares al mes y volverlo obligatorio para los usuarios verificados (tic azul).

Este célebre y codiciado tic azul sirve como herramienta para ayudar a la gente a identificar las cuentas legítimas de las falsas, permitiendo a los usuarios obtener información de una fuente fiable, a la vez que muestra la influencia de esa persona.

✓Aumentar el límite de caracteres y abrir los algoritmos

Por otra parte, pretende aumentar más allá de los 280 caracteres permitidos hasta ahora en la aplicación para dar rienda suelta a las opiniones de los cibernautas.

Además, Musk expresó anteriormente que el algoritmo que impulsa Twitter debería ser de código abierto para aumentar la seguridad en la plataforma. 

✓ Aumentar la duración de los vídeos

Musk desea un cambio radical para la aplicación y, al parecer, en lo que respecta a la duración de los vídeos que se pueden subir, la gran mayoría de usuarios está de acuerdo.

Vale destacar que, actualmente la red social permite una duración máxima de 140 segundos para los vídeos, con una velocidad de fotogramas de 60 fps y un tamaño de archivo limitado a 512 MB o menos. La resolución máxima permitida es de 1280×720.

✓Abrazar el mundo de la blockchain y criptomonedas

Hace algunos meses se mencionó una ayuda millonaria por parte de Binance para realizar la compra de Twitter la cuál fue en ese momento fallida.

Con todo esto sobre la mesa, se consideró que la plataforma podría dar un giro hacia este mundo. Y es que, es el propio Musk, quien, pese a que aún no ha decidido nada, insinuó planes para hacer que el sitio sea más amigable con las criptomonedas, incluyendo la aceptación del token dogecoin inspirado en los memes como método de pago (algo que ya ha incluido en Tesla).

Sin embargo, las dudas acechan al millonario con respecto al tema, ya que su relación con este mundo en los últimos meses ha sido bastante agitada. Tan solo recordemos cómo vendió parte de sus participaciones en Bitcoin, ya que la criptomoneda se encontraba en estado de colapso.

Aun así, Twitter ya acepta dar propinas por medio de Bitcoin, así que este primer paso, al ya estar dado, es solo cuestión de tiempo que se lleve a cabo una implantación más formal y amplia.

✓Una experiencia de Twitter dividida entre las clasificaciones

Por último, y como tema principal la tan buscada «libertad de expresión», la idea principal es que los usuarios puedan elegir el tipo de línea de tiempo que quieren experimentar. Podrían escoger una experiencia fuertemente moderada y libre de cualquier manera de abuso y contenido explícito. 

En un comienzo no se contempló ninguna de estas dos versiones así, pensando en un Twitter totalmente libre en la mente de Elon Musk, pero es cierto que esto dejaba abierta la posibilidad de un incremento del número de usuarios acosados, con multitud de ataques, faltas de respeto e incluso comentarios fuera de lugar.

Conforme con lo que se ha podido saber, esta versión más protegida sería de pago. Es decir, el empresario quiere que pagues si deseas dejar fuera la toxicidad, ya que estaría gestionada con controles de interacción más avanzados.

Esto quiere decir que solo queda esperar a que el magnate comience a dar forma a su nueva versión de Twitter y ver su acogida por parte de los usuarios