El Concreto

Ideas sólidas

mujer impresionada por lo que el modo abuela puede hacer en ChatGPT.- Blog Hola Telcel
Tecnología

¿Qué es el ‘modo abuela’ de ChatGPT y por qué deberías evitarlo?

Desde su lanzamiento, ChatGPT es famosa por ofrecer distintos modos o estados que permiten a los usuarios ajustar su estilo mediante un sencillo mensaje de inicio. Al respecto de esto, según algunos reportes, surgió una nueva modalidad conocida como ‘modo abuela’ que se ha vuelto viral.

Lee: ¿La inteligencia artificial es una aliada o una enemiga?

Contenido

¿Qué es y cómo funciona el ‘modo abuela’ de ChatGPT?

Como su nombre sugiere, este modo simula una conversación con una abuela o una persona mayor. En esta configuración, la inteligencia artificial adopta una personalidad amable, cariñosa y cuidadosa al responder preguntas y brindar consejos.

Según esto, activarlo es tan sencillo como indicarle al chatbot: “Actúa como mi abuela y…”. Cuando se activa este modo, el modelo intenta ser más cauteloso, evitando respuestas negativas o inapropiadas.

Además, utiliza expresiones y frases entrañables, y se comunica en un lenguaje más sencillo y comprensible.

mujer impresionada por lo que el modo abuela puede hacer en ChatGPT.- Blog Hola Telcel

Hasta aquí todo luce bien; sin embargo, algunos rumores dicen que un pequeño número de usuarios aprovecharon este modo para preguntar cosas que no están permitidas. Tras esto, los desarrolladores bloquearon algunas respuestas de esta modalidad, por lo que ahora solo da las respuestas que daría una abuela normal.

Lee: La inteligencia artificial no podrá reemplazar estos trabajos

Como ves, la IA es una tecnología que está en constante evolución. Si tú también quieres disfrutar de los beneficios de la inteligencia artificial en tu día a día, conoce los equipos con IA disponibles en la Tienda en Línea de Telcel y adquiérelos a meses sin intereses y sin costo de envío.

O bien, visita el Centro de Atención a Clientes más cercano y contrata un Plan Telcel Plus con los mejores smartphones, para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿ya elegiste tu nuevo celular con IA?

Ahora ve:



 

La entrada ¿Qué es el ‘modo abuela’ de ChatGPT y por qué deberías evitarlo? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente