El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Apple Watch colmado de elogios

Apple asume el desafío de marcar la diferencia en el mundo de los smartwatchs
Apple asume el desafío de marcar la diferencia en el mundo de los smartwatchs

Este viernes 10 de abril los más fieles fans de Apple podrán reservar online su Apple Watch, el reloj inteligente de la empresa dirigida por Tim Cook, que se aproxima al mercado colmado de elogios por parte de los medios. The Wall Street Journal, Bloomberg, Cnet y The Verge fueron algunos de los diarios especializados que se deshicieron en atributos para hablar del codiciado smartwatch de Cupertino.

Desde que Apple reconoció que trazaría un camino en este nicho tecnológico, los escépticos no han hecho otra cosa que poner en duda el éxito de este wearable device, y es que, en general, el gran fallo de los relojes inteligentes hasta el momento es que no son necesarios, poseen poca autonomía y no aportan mayor cosa, más que ser una extensión del smartphone.

No obstante, el gadget  de Apple pondrá a disposición de sus usuarios más de 1.000 aplicaciones para su descarga, una cantidad de herramientas que supera con creces las ofrecidas por sistemas operativos como el Android Wear, poniendo de este modo la balanza a su favor en materia de marketing y posibles ventas.

Nadie pone en duda que miles de personas se volcarán en las tiendas para adquirir este artefacto durante los primeros días de su lanzamiento, se ignora si el furor acarreará movimientos masivos como pernoctas a las puertas de la iStore, tal y como ha logrado hacer el iPhone, la historia del Apple Watch está por escribirse y puede estar firmada con gloria o desastre por igual.