El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Guardiola acorta pasos para el triplete

Guardiola durante la ronda de penales
Guardiola durante la ronda de penales

El sueño del seleccionador español Pep Guardiola es llevar al Bayern Munich al triplete y aunque el técnico catalán sabe que no es trabajo fácil, cada vez acorta más los pasos para que la hazaña se consiga. Hace poco los bavieros, pupilos del ex entrenador del FC Barcelona, consiguieron colarse en las semifinales de la copa alemana tras una sufrida victoria sobre el Bayer Leverkusen.

Líderes indiscutibles de la Bundesliga y uno de los principales candidatos para alzar este año la Champions League, los bavieros tuvieron que acudir a una ronda de penales en el BayArena tras un empate a cero goles. La ansiedad que vivió Guardiola a lo largo del encuentro lo llevó a jugar con un balón por momentos, en la banda de la cancha.

Cuando se llevó a cabo la ronda de penales, el entrenador se apartó del banquillo y desde una silla, solitario y con piernas y brazos cruzados, presenció el momento en el que el Bayern Munich sentenció al Leverkusen, manteniéndose con vida en la lucha por la copa alemana.

El Borussia Dortmund, el Wolfsburgo y el Arminia Bielefeld, líder de la tercera división, son los equipos que ya tienen garantizado su pase a las semifinales de la Copa de Alemania, la fecha de los encuentros será pautada en los próximos días.