El Concreto

Ideas sólidas

twitter
Finanzas

Twitter dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York el próximo 8 de noviembre

Las acciones de la red social serán retiradas del mercado después de que este jueves se finiquitara su venta al multimillonario Elon Musk, culminando así con un problema legal y mediático que afectó a ambas partes.

Elon desde un principio tenía la intención de obtener la red social y transformarla en una empresa privada, que a diferencia de las cotizadas tienen menores obligaciones de compartir información acerca de sus movimientos y su desempeño, además son objeto de menor recuento por parte de los reguladores.

Twitter se quedará con el 75% de la plantilla

La privacidad es un concepto primordial para el empresario, ya que tiene la intención de generar un espacio seguro para los usuarios. Así mismo, en la notificación del día de hoy se confirmo la fusión entre Twitter y X Holdings, el vehículo fundado por Musk para realizar la operación y que será oficialmente el propietario de todos los títulos de la red social.

Por último, varias fuentes indicaron que el magnate tiene planes para deshacerse del 75 % de la plantilla que trabaja en Twitter, que hoy por hoy asciende a unas 7.500 personas, hasta dejarla en unos 2.000 trabajadores, reseñó la EFE.