El Concreto

Ideas sólidas

agricultura
Responsabilidad Social Empresarial

Agricultura regenerativa: Nestlé invertirá más de US$1.200 millones para proyectos

Nestlé dentro de su evaluación de sostenibilidad confirmó su acuerdo con la recuperación natural del entorno a través de la promoción de buenas prácticas en su cadena de suministro. La empresa realizará una inversión a nivel global más de US$1.200 millones para llevar a cabo proyectos de agricultura regenerativa.

“Nos llena de gran satisfacción este testimonio de creación de valor compartido y sostenibilidad, un compromiso que objeta a los principios que sostienen la razón de ser de Nestlé. Nuestros logros son una fuente de energía que nos incentiva a seguir trabajando con toda nuestra pasión y a aumentar nuestro compromiso con las personas, las familias, la prosperidad de las comunidades y el ambiente”, aseguró Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.

Proyectos Nestle para agricultura regenerativa

La empresa se encauzó en tres ejes estratégicos que son: asistencia técnica, apoyo a la inversión y pago de primas adicionales, para impulsar a los agricultores a adoptar prácticas regenerativas que ayudan a mejorar la salud de la tierra, el cuidado de los ciclos del agua y la restauración de los ecosistemas.

Con esta iniciativa, Nestlé espera cumplir el objetivo para 2030, que más de 14 millones de toneladas de sus insumos deriven de la agricultura regenerativa.

Además, dentro de su plan de sostenibilidad 2022, anunció el reforzamiento de su estrategia de gestión de empaques, en la cual destacó que dejó de utilizar 409 toneladas de plástico virgen; eliminó el uso de 14 millones de pitillos.