El Concreto

Ideas sólidas

Camilo Ibrahim - CAVECECO ¡25 años en pro del sector de los centros comerciales de Venezuela! - FOTO
Concretadas Finanzas

Camilo Ibrahim | CAVECECO: ¡25 años en pro del sector de los centros comerciales de Venezuela!

Camilo Ibrahim - CAVECECO ¡25 años en pro del sector de los centros comerciales de Venezuela! - FOTO

La organización gremial estará conmemorando su primer cuarto de siglo de vida y para celebrarlo realizarán un evento en el cual expertos y asociados reflexionarán sobre la actualidad del sector, así como de su prometedor futuro

EC.- La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (CAVECECO), que cuenta con Camilo Ibrahim como uno de sus principales miembros, está muy cerca de arribar a su 25to aniversario, y para celebrarlo ha decidido realizar el Congreso ‘Hacia Un Gremio 5 Estrellas’, el cual tendrá lugar en Caracas el 22 de noviembre del presente año.

La directora ejecutiva de la compañía, Claudia Itriago, informó que dentro de dicha actividad se contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales que hacen vida en los centros comerciales. “Los asistentes al congreso disfrutarán de una exhibición de productos de cadenas comerciales (proveedores, franquicias, tiendas departamentales, entre otros) con el fin de logran ofrecer una mejor experiencia de marca en nuestro aniversario”, agregó.

Contenido

El gremio y su actualidad

La ejecutiva se refirió al panorama actual del gremio, y aseguró que durante este último trimestre han percibido una mejoría notable, aseverando que ve positivo que se estén generando nuevos empleos gracias a las flexibilizaciones post pandemia en el sector económico. Asimismo recalcó que desde CAVECECO han promovido la sinergia que debe haber entre los dueños de los locales y el centro comercial.

Por otra parte, se manifestó preocupada por la situación del sector comercial al interior del país. “El tema del turismo ha afectado muchísimo al oriente del país. Necesitamos una reactivación completa de los vuelos. Tuve la oportunidad de viajar recientemente a Sucre, tiene unos centros comerciales maravillosos, así como Mérida, Maracaibo, Margarita; debemos apostar a esas regiones y trabajar en conjunto con otros sectores. Toda región tiene sus atractivos y eso es lo maravilloso de Venezuela”, explicó.

LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim | De CAVECECO y sus beneficios al comercio en Venezuela

En cuanto a cómo se ha visto afectado el gremio por la crisis en los servicios básicos, Itriago informó que se encuentran en mesas de trabajo junto al Ministerio de Comercio para tratar este tema y los altos costos del aseo urbano, agua y electricidad. “Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades, con nuestros afiliados, y así ayudarlos a subsanar todos esos inconvenientes que podamos tener con pagos, falta de los servicios; además estamos abocados en buscar emprendedores que quieran venir a los centros comerciales. La calve es el trabajo en conjunto y así brindar estos espacios a los venezolanos. Sabemos que los centros comerciales son sitios de encuentros y esparcimiento”, sentenció.

(Con información de CamiloIbrahimIssa.INFO)