El Concreto

Ideas sólidas

deslave
Nacionales

Otro deslave deja tres muertos 

Las lluvias continúan y otro deslave dejó tres muertos en Aragua, en el norte del país, lo que aumentó el número de afectados por las precipitaciones durante lo que va de 2022, afirmó este lunes el presidente Nicolás Maduro.

«Me informan que hay tres fallecidos en El Castaño, fue un desbordamiento de barro que vino de la montaña«, informó el mandatario venezolano acerca del desastre natural sucedido a unos 83 kilómetros de Caracas.

El alud se suma al deslave del pasado 8 de octubre en Las Tejerías, un pueblo industrial de unos 40.000 habitantes que fue devastado por una enorme ola de lodo, rocas y árboles que se desprendieron de las montañas que lo rodean, dejando decenas de personas perjudicadas.

Otro deslave para Venezuela

En el caso de El Castaño, por medio de imágenes transmitidas por distintos medios informativos, fue captado como las fuertes corrientes fuera de control arrastraban vehículos, árboles y enormes rocas.

Un equipo de la AFP confirmó la situación provocada por el desbordamiento del río El Palmarito luego de las intensas lluvias hacia la parte alta de la montaña.

En horas de la noche, las capas de lodo y rocas cubrían las vías y estas eran retiradas por militares y obreros que trabajaron  ayudados por la luz de algunos vehículos, debido a que la zona se quedó sin electricidad luego del alud.

El presidente Maduro fue informado de lo sucedido en El Castaño durante un discurso transmitido desde Las Tejerías, donde también hace una semana un deslave acabó con la vida de 54 personas, según un nuevo informe entregado este lunes por el mandatario.