El Concreto

Ideas sólidas

OPS
Nacionales

OPS presta apoyo al gobierno nacional en atención de las comunidades en Las Tejerías

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que proporcionará ayuda al gobierno del presidente Maduro y a las jurisdicciones regionales en vigilancia, para atender las demandas en materia de salud para los habitantes de Las Tejerías, estado Aragua.

La OPS anunció, por medio de su página web, el despacho de remedios y material sanitario para 5 mil personas, que estarán distribuyendo desde el almacén central de epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), situado en Las Adjuntas, Distrito Capital.

La OPS atenderá 5 mil personas

“Nos ocuparemos de los requerimientos urgentes de las personas con diabetes e hipertensión y aquellos padecen de afecciones cutáneas y pulmonares”, expuso la OPS.

De igual modo, acotó que se disolverán diez mil tabletas purificadoras de agua, cada una de ellas tiene la capacidad para potabilizar por lo menos diez litros.

Además, el organismo internacional indicó que el pasado domingo 9 de octubre, acompañó a la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, y a la viceministra de Salud Integral, Yuliana Ramos, en el trayecto que se realizó en el casco central de Tejerías y las zonas más afligidas en al menos trece áreas del municipio Santos Michelena.