El Concreto

Ideas sólidas

Maracaibo
Nacionales

Oleaje del lago de Maracaibo afectó viviendas en el estado Mérida

Alexis Navas, el secretario de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación del estado Mérida, dio a conocer este 12 de octubre que 68 viviendas se vieron afectadas por las precipitaciones en la entidad, por lo menos cinco fueron destruidas por el oleaje del lago de Maracaibo, en la parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero.

En medio de esta situación, las autoridades regionales realizaron los trámites correspondientes para ayudar a las familias que perdieron sus pertenencias, así como el recorrido de los principales torrentes para evitar futuros desastres, anunció Unión Radio.

Lago de Maracaibo víctima de las fuertes lluvias

Así mismo, las autoridades de Protección Civil están trabajando en el sector Caño Moro, municipio Obispo Ramos de Lora, que de la misma manera se vio afectado por el oleaje del lago de Maracaibo.

Los efectivos además visualizaron el colapso en varios tramos del control de torrente, que más adelante pudieran generar deslaves. Por los momentos está permitido el paso vehicular hacia el Páramo, la zona Panamericana y el Valle de Mocotíes, hasta un nuevo aviso.