El Concreto

Ideas sólidas

Banca pública
Finanzas

Banca Pública financiará recuperación de los comercios en Las Tejerías

La banca pública venezolana, que abarca al Banco de Venezuela, el Tesoro y Bicentenario, estarán asignando financiamientos a los comerciantes y productores de Las Tejerías, en Aragua, que quedaron damnificados por el deslave ocurrido el fin de semana pasado.

Los presidentes de cada entidad bancaria, respectivamente, Román Maniglia, Jimmy Berríos y Simón Zerpa, recorrieron parte del lugar afectado este lunes para ayudar a atender directamente a 94 mercaderes, que hasta ahora fueron censados por la alcaldía del municipio Santos Michelena.

Los especialistas de cada institución recolectaron los datos de los beneficiarios para agilizar el crédito que les posibilite recomenzar sus negocios.

La banca pública suma su grano de arena

Esta operación de la banca pública pertenece al despliegue que efectuó el Gobierno Bolivariano, con unos 3.000 funcionarios de distintos organismos distribuidos en la zona afectada, después de las fuertes lluvias que ocasionaron la crecida de cinco quebradas.

Nicolás Maduro Moros, presidente de la República, declaró Las Tejerías como Zona de Desastre y Catástrofe Natural y a su vez decretó tres días de duelo nacional, a partir del pasado sábado 9 de octubre.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, también visitó el lugar este domingo y lunes para canalizar las tareas de apoyo a los perjudicados por el desastre natural.

Hasta ahora, son más de 1.300 familias damnificadas, de las cuales 400 tuvieron pérdida total de sus viviendas.