El Concreto

Ideas sólidas

BBVA
Finanzas

BBVA reafirma sus objetivos hasta 2024

El consejero delegado del banco, Onur Genç, que ha intervenido en una conferencia financiera organizada por Bank of America, aseveró que podría realizar una operación.

“Haremos una consolidación si podemos. Tratamos de hacerlo con Sabadell en España, por ejemplo, porque creemos que la escala local es crítica”, expuso el delegado, acorde con Bloomberg. Por otra parte, Genç ha constatado sus objetivos para 2024.

Así mismo, también señaló que la corporación está en «buena posición» para lograr la finalidad marcada en su hoja de ruta, entre los que enfatiza alcanzar un ROTE del 14% o una ratio de eficiencia del 42%.

Igualmente, ha recalcado a los inversores que BBVA tiene «buenas perspectivas» para crear valor para el accionista, con una rentabilidad por dividendo del 6,3% a 16 de septiembre, por encima del 5,4% de la media de los competidores europeos y el 4,1% de los españoles.

En efecto, el delegado de BBVA ha manifestado que las decisiones estratégicas de la entidad están «siempre alineadas» con el objetivo de generar valor para los accionistas.

En tal sentido, en el transcurso de la presentación, comparó la evolución de la retribución total para el accionista de BBVA (incluyendo dividendos y comportamiento de la acción) que ha aumentado un 27% desde 2019 hasta la actualidad, frente a una baja del 9% de media de sus competidores en España en el mismo lapso, según los datos expuestos por Genç.

En cuanto a las perspectivas de negocio para 2022, BBVA pronosticó una mejora en México y España, dos de sus primordiales mercados. De esta manera, prevé un aumento del margen de intereses de en torno al 5% en España, impulsado por las subidas de tipos y al aumento del crédito.

En México, el banco supone un crecimiento de la cartera crediticia a doble dígito, mientras que el margen de interés crecerá alrededor del 20%.

También espera un buen comportamiento de los indicadores de calidad crediticia, y considera que el coste de riesgo para el grupo se situará por debajo de los 100 puntos básicos, en comparación con el año pasado, a pesar de la complejidad del entorno por la alta inflación y la guerra en Ucrania.