El Concreto

Ideas sólidas

Ronald José Rubio Ampueda - New Arrival ¡Cómo cuidar la ropa deportiva! - FOTO
Deportes Responsabilidad Social Empresarial

New Arrival: ¡Cómo cuidar la ropa deportiva!

Ronald José Rubio Ampueda - New Arrival ¡Cómo cuidar la ropa deportiva! - FOTO

Las prendas deportivas, al estar fabricadas con telas elásticas especiales, son muy delicadas y pueden perder sus facultades rápidamente si no se les da un tratamiento adecuado a la hora de lavarlas

EC.- Hablar de ropa deportiva es hacerlo de prendas diseñadas, confeccionadas y elaboradas con tejidos especiales que permiten facilidad para movilizarse y absorben la humedad del sudor. También es hacerlo de piezas muy delicadas que, si no se tratan de forma diferencial, se pueden deteriorar rápidamente.

La marca venezolana New Arrival, presidida por Ronald José Rubio Ampueda, es especialista en este tipo de ropas y, en consecuencia, ofrece algunos consejos básicos para cuidarlas adecuadamente y alargar su vida útil. ¿El primer tip? ¡No colocar nunca este tipo de piezas en el cesto de la ropa sucia! ¡Eso hace que el mal olor aumente y aparezcan manchas difíciles de remover!

En ese sentido, al finalizar una actividad física lo ideal es lavar de inmediato las prendas, o al menos colgarlas para limpiarlas a la brevedad posible.

LEA TAMBIÉN | New Arrival | ¡Evítala! Ropa no apta para hacer deporte

Sobre el uso de detergentes, la recomendación es usar productos adecuados que eliminen manchas y erradiquen los malos olores. En ese sentido, ni los blanqueadores ni los suavizantes deben ser utilizados pues suelen ocasionar un desgaste más rápido de las prendas y hacer que las telas pierdan su elasticidad.

Tampoco es recomendable lavar con agua caliente, pues las telas sintéticas elásticas se dañan si se lavan a una temperatura mayor a los 30 grados centígrados. Otra cosa que no hay que hacer es usar secadora, pues la exposición al calor intenso hace que las prendas deportivas se encojan o reduzcan su elasticidad. Lo mejor es dejar que se sequen al aire libre (y lejos de los rayos de sol para impedir que los colores se desvanezcan).

(Con información de Ronald José Rubio Ampueda)