El Concreto

Ideas sólidas

Empresas Polar
Nacionales

Empresas Polar conmemoró el Día Mundial de las Playas 2022 recolectando desechos sólidos

Este 18 de septiembre,en una jornada especial por el Día Mundial de las Playas, trabajadores voluntarios de Empresas Polar, junto con sus familiares, y todos los que quisieron sumarse a esta labor, participaron arduamente en la recolección, cuantificación y clasificación de desechos sólidos.

Esta jornada es una actividad enfocada en la desinfección de playas marítimas, fluviales y lacustres, a esta iniciativa se sumaron miles de voluntarios en toda Venezuela. Su trabajo es contribuir con la conservación del medio ambiente y la concientización de las personas que visitan las playas.

“Nos emociona ser parte de esta importante actividad en alianza con la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena) y con organizaciones nacionales y locales, con la intención de contribuir con el objetivo de desarrollo del milenio de la Organización de las Naciones Unidas de asegurar la sostenibilidad ambiental”, expresó Roaul Bermúdez, gerente de Ciudadanía y Entorno de Empresas Polar.

Contenido

Empresas Polar protegen las playas del país junto a sus voluntarios

Este año el quórum fue de casi 300 trabajadores que se extendió a distintos lugares del país, playa Waikiki, en Carabobo, playa El Concorde, en Nueva Esparta, la Vereda del Lago de Maracaibo, en Zulia y la represa Generoso Campilongo, en Guárico, los voluntarios recolectaron más de 1.000 kilos de desechos sólidos.

“Es importante lo que recolectamos, pero más importante es lo que sembramos en la conciencia de quienes observan y se suman a la labor de nuestros voluntarios, en defensa del ambiente y de nuestras playas. Por eso activaremos más jornadas y las próximas semanas continuaremos con la labor de voluntariado en otros estados como Anzoátegui y La Guaira”, destacó Bermúdez.

Los voluntarios de la actividad, comentaron que entre los residuos más comunes hallados se consiguieron palitos de chupeta, platos desechables, chapas, colillas de cigarrillo y bolsas plásticas.

Cuidando el medio ambiente

Julia Álvarez, coordinadora de Fudena, dio su agradecimiento a Empresas Polar por la participación en la actividad. «Fue una actividad enriquecedora que nos permitió salirnos de la cotidianidad y realizar un aporte al medio ambiente. Además de reforzar mensajes de cuidado de nuestras costas», declaró Wuilkenia Morales, trabajadora del centro logístico de Alimentos Polar en Maracaibo.

Agregó que esta es una forma en la que aportan su granito de arena para lograr un futuro sustentable.

El gerente de Operaciones Comerciales de Pepsi-Cola Venezuela, Nueva Esparta, José Campos, comentó: “Retomar esta actividad luego de dos años de pandemia fue de gran impacto». Además añadió que resultó satisfactorio participar junto a tantas personas.

“Estamos muy agradecidos por haber podido participar. Es una actividad que llama al cuidado del ambiente. A través de esto damos el ejemplo y sembramos conciencia ambiental”, destacó Neliel Terán, de Alimentos Polar Comercial-Planta Chivacoa.

En Venezuela, esta labor se realiza desde hace aproximadamente 20 años, impulsada por Fudena. Durante los últimos 14 años, los trabajadores de Empresas Polar y sus familiares siguen llevando esta tarea a distintos lugares del país.

Se puede conseguir información a través de sus redes sociales @empresaspolar estarán ofreciendo mayores detalles sobre el voluntariado.