El Concreto

Ideas sólidas

CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA
Nacionales

Conferencia Episcopal Venezolana confirmó que han fallecido 45 sacerdotes por COVID-19

La Conferencia Episcopal Venezolana aseveró este lunes que desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 han muerto 45 sacerdotes de los 439 que se han contagiado en el país.

La información se dio a conocer a través de un comunicado, donde se detalla que la cantidad de contagiados representa el 20,77 % del total de sacerdotes (2.113), y los 45 fallecidos representan el 2,13% del total de sacerdotes en el territorio nacional.

En ese contexto, se reveló que de 26 obispos que contrajeron COVID-19, están recuperándose satisfactoriamente 22 de ellos.

“De estos, 4 (un titular y tres eméritos), se encuentran dentro de los 45 fallecidos: Mons. Cástor Oswaldo Azuaje, quien fuese Obispo titular de la Diócesis de Trujillo hasta su deceso el 8 de enero de 2021; Mons. César Ortega (09 de abril de 2021); Mons. Tulio Chirivella, Arzobispo emérito de Barquisimeto (11 de abril de 2021); y más recientemente, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas el 23 de septiembre de 2021”, reseña el texto.

Se destacó que entre los sacerdotes fallecidos por esta pandemia está el párroco de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, el P. Miguel Vargas, quien murió el pasado 15 de abril.

“En 38 de las actuales 41 circunscripciones eclesiásticas de Venezuela, ha habido miembros del clero que han sufrido contagio por COVID-19, lo cual representa el 92,68% de las diócesis en el país”, se añadió.

Vale destacar que la Conferencia Episcopal Venezolana, desde la llegada de la COVID-19 al país, ha exhortado a toda la población a cumplir con las directrices y recomendaciones en el campo de la bioseguridad.

Con información de nota de prensa