El Concreto

Ideas sólidas

FANB
Nacionales

Un total de 34 aviones vinculados al narcotráfico ha destruido la FANB en 2022

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández, informó que las unidades castrenses han destruido 34 aviones vinculados al narcotráfico que incursionaron en el país en lo que va de 2022.

“En Apure, (la) FANB destruye el avión invasor ‘tancol’ 34 del año 2022. Siendo el 312 en el total general por ingreso y violación del espacio aéreo soberano venezolano. Nuestro espacio geográfico no se usará como plataforma del narcotráfico”, Hernández Lárez en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, informó que en otro operativo, las autoridades intervinieron siete estructuras de “explotación ilegal”, al no contar con registros ni permisos.

“Se incautaron cinco armas cortas, 17 martillos mecánicos, bombas, mangueras y palas. Así como otros materiales controlados por un grupo criminal denominado Las 3R”, detalló.

Vale recordar que recientemente Hernández Lárez informó que la FANB ha inutilizado, en lo que va de año, 44 pistas preparadas en el estado Zulia. Las cuales usaban para el aterrizaje de aviones vinculados al tráfico de drogas.