El Concreto

Ideas sólidas

Elon Musk
Tecnología

Elon Musk tiene plazo hasta 28 de octubre para cerrar la compra de Twitter

La jueza encargada del litigio entre el millonario Elon Musk y Twitter dio prórroga este jueves hasta el 28 de octubre a las partes para alcanzar un convenio que permita al magnate estadounidense comprar la red social, en disputa. El juicio pautado inicialmente para el 17 de octubre dará inicio en noviembre.

Anteriormente, el empresario había procurado la interrupción del proceso con el que Twitter quiere presionar a al empresario a comprar la compañía por los 44.000 millones de dólares convenidos, con el fin de cerrar los últimos pormenores.

Los defensores de Musk expidieron un escrito al tribunal que lleva el caso alegando que, después de que esta semana informaran a Twitter su decisión de seguir con la compra por 54,2 dólares la acción, no existía razón para continuar con el proceso.

Asimismo, reiteraron que en caso de seguir con la disputa legal se podría poner en riesgo el procedimiento. En el documento, los abogados del magnate explicaron que está contemplado que la compra se efectúe en torno al 28 de octubre, justo después que el multimillonario haya obtenido el financiamiento necesario para la adquisición.

Por el momento, Twitter se ha negado a quitar la demanda y el miércoles la jueza representante del caso, Kathaleen McCormick, certificó que en la coyuntura los preparativos del juicio siguen adelante.

Contenido

Elon Musk continúa con la batalla

En su manuscrito, la defensa de Musk imputó contra la red social por su decisión de seguir con la batalla legal y subrayó que no hay motivos para pensar que el hombre más rico del mundo no va a conseguir los fondos que necesita de los bancos para finalizar el procedimiento.

«Twitter no acepta un sí por respuesta. Admirablemente, han insistido en continuar con este proceso, poniendo irresponsablemente en peligro el acuerdo y jugando con los intereses de sus accionistas», informaron los abogados.

Twitter rechaza terminar el litigio

A medida que insisten, continuar con el juicio sería un «enorme desperdicio de recursos» que «socavará la capacidad de las partes para cerrar la compraventa», y que de esta manera podría dejar la transacción «en el limbo» haciendo que los accionistas de la aplicación reciban su dinero mucho después de lo estimado.

Twitter rechaza terminar el litigio debido a la posibilidad hipotética de un futuro fracaso para lograr el financiamiento” necesario para la operación, afirmaron.

Sin embargo “ese fracaso no ocurre ahora”, destacaron. “Al contrario”, los inversionistas expresaron “estar listos a respetar sus obligaciones”, reforzaron los juristas. “Las especulaciones sin base por parte de la Aplicación fueron cuestionadas por los propios bancos”.

“Desde hace meses, (Elon Musk) lanzó acusaciones cada vez más inimaginables para retrasar el proceso (…), denuncias que se evidenciaron sin fundamento” en el transcurso de las audiencias preliminares, aseveraron.

“No obstante, en días cercanos al juicio, dicen querer cerrar” la transacción. “‘Tengan seguridad, dicen; ‘va en serio esta vez”, chacotea la red social.

Elon Musk atacó a Twitter con críticas antes y después de la firma del convenio de compra en el mes de abril, acusándola en particular de reprender a los usuarios y no combatir lo suficiente contra los spams y cuentas falsas.

El multimillonario fundador de Tesla argumentó su retroceso en el convenio de compra, confirmando que la correspondencia de cuentas automatizadas en la red social era holgadamente superior al 5% de lo que la empresa declaraba.