El Concreto

Ideas sólidas

LLUVIAS
Nacionales

Advierten que para este miércoles y jueves aumentarán las precipitaciones en el país

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que para este miércoles 12 y jueves 13 de octubre podrían aumentar las precipitaciones producto de la onda tropical número 43 que está avanzando hacia el país.

En ese contexto, Pereira comunicó que para este martes por la tarde se esperan precipitaciones de baja intensidad en varios estados del país.

“Las precipitaciones se presentarán en los estados Aragua, Carabobo, así como en el Distrito Capital, originadas por la onda tropical n° 43 de la temporada, que estará llegando esta noche al Esequibo. Estas precipitaciones no serán intensas como las de los días pasados, pero nos mantenemos alertar porque los cambios se dan muy rápido en el clima, esto se debe a la crisis climática», explicó.

Resaltó que producto de la crisis climática, Venezuela ha registrado por primera vez en un solo año tres ciclones que se han formado en las costas y se han transformado como el huracán Ian y la tormenta Julia, recientemente.

Finalmente, aseveró que Venezuela cuenta con los mejores servicios de meteorología de Latinoamérica y personal capacitado.