El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Tecnología

Apple permitirá enviar ubicación automáticamente al llamar al 911 en EE.UU

Apple ha anunciado recientemente una nueva herramienta en su sistema iOS 12 que permitirá que los usuarios estadounidenses que llamen al teléfono de emergencias 911 compartan su ubicación de manera automática con los servicios de asistencia desde el “Smartphone”.

A través de un comunicado oficial en el que anuncia que la nueva función de iOS 12 llegará a los usuarios durante este año 2018 y solamente en Estados Unidos, y que con ella pretende otorgar información más rápida y precisa para ayudar a reducir los tiempos de respuesta en las emergencias.

En ese sentido, para proteger la privacidad, los datos del usuario solo se podrán utilizar con el propósito de una mayor eficacia de los servicios de emergencia, que serán los únicos con acceso a las ubicaciones de sus usuarios, según ha confirmado Apple.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha argumentado que desde su compañía creen que los servicios de emergencia deberían tener la “mejor tecnología” disponible a su disposición, y espera que las nuevas herramientas “ayuden a los servicios de emergencia a localizar” a sus clientes en momentos de necesidad.

Con información de nota de prensa