El Concreto

Ideas sólidas

Bloqueo económico
Finanzas

Economía rusa demuestra capacidad para adaptarse frente a bloqueo económico

La Federación de Rusia manifestó su capacidad de adaptación a los retos externos a pesar de la coacción de sanciones sin antecedentes por parte de Occidente, asintió el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin en el transcurso del II Foro Económico del Caspio.

Conforme a la reseña del medio cubano Prensa Latina, las sanciones puestas en contra de Rusia son de un grado sin precedentes históricos, y su número rebasa todo lo que se ha forzado a cualquier otro Estado, sin embargo el gobierno ha tomado medidas para neutralizarlas, recalcó el primer ministro ruso.

De acuerdo con Mishustin, la demanda de los consumidores se rescata gradualmente, y está protegida por una situación estable en el mercado laboral.

El ejercicio de inversión en la primera mitad del año, acorde con el primer ministro ruso, estuvo en un nivel alto, y la inflación se ha aminorado de un valor máximo de 17,8 por ciento en términos anuales en abril a 13,5 en la última semana, rescató.

El primer ministro señaló que todos estos resultados son producto de la puesta en marcha del plan de acciones preferentes para asegurar el incremento de la economía ante las sanciones, que previene más de trescientas medidas específicas de apoyo a empresas y ciudadanos.