El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Transportistas cobran nueva tarifa del pasaje mínimo urbano

En 3 bolívares quedó estipulado la tarifa del pasaje mínimo en Caracas, tras ser aprobado el ajuste en una asamblea de transportistas.

Vale destacar que el monto entró en vigencia a partir de este miércoles 31 de agosto.

En ese contexto, el presidente del Bloque Suroeste de Caracas, Pedro Jiménez, comunicó recientemente que la medida tomada por los transportistas se realizó en una asamblea donde estuvieron presentes los presidentes de los cinco bloques de transporte de Caracas.

“Fue una asamblea concurrida, con más de 200 personas en su mayoría presidentes de asociaciones civiles de transporte público y muchos intervinieron”, afirmó Jiménez.

A través de las redes sociales muchas personas han manifestado que desconocían el monto de la nueva tarifa y denunciaron que los transportistas están cobrando diferentes precios dependiendo de cuál sea la ruta.

“Pasajeros protestan este 31 de agosto por el aumento del pasaje. De Ruiz Pineda a Bellas Artes Bs. 4, del Silencio a Petare Bs. 5, de Plaza Venezuela a Caricuao-Las Adjuntas Bs. 4 o 5 (dependiendo de la hora) sí, cómo lo lee. Después de la 1:00 pm el pasaje aumenta”, escribió escribieron en Twitter.

Por otra parte, Jiménez indicó que el combustible seguirá a precio subsidiado, de manera que el bolívar extra se va a convertir en una ayuda para los transportistas.

Con información de nota de prensa