El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Pago del ISLR ante el SENIAT sera hasta el 31 de marzo

Menos de 15 días quedan para cumplir el lapso de la declaración del (ISLR) ante la oficina del SENIAT, recuerde que puede presentar y pagar su declaración ante el oficina de el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria hasta el 31 de marzo.

Por su parte la página oficial, la institución dio a conocer que los aranceles pueden ser pagados a través de taquilla o de forma electrónica, en un total de 15 instituciones bancarias autorizadas. Entre ellas se encuentran Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Activo, Banco Nacional de Crédito, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Sofitasa, 100% Banco y Bancamiga.

En tal caso si para el usuario es más fácil acudir a la taquilla de pago deberá imprimir 5 ejemplares de la planilla de pago, a través del portal fiscal del Seniat y posteriormente entregarla a su entidad financiera autorizada, junto al pago correspondiente en efectivo.

Los métodos alternativos, que puede utilizar el usuario para pagar el ISLR, como criptomonedas y/o divisas, serán “impulsados” ​​en bolívares, de acuerdo a lo establecido en el artículo 146 del Código Orgánico Tributario (COT), donde se indica que “los montos de base imponible y de los créditos y débitos de carácter tributario y planillas de pago de cualquier naturaleza, así como las cantidades que se determinen por concepto de tributos, accesorios o sanciones en actos administrativos o judiciales, se expresarán en bolívares”.

Por último, quien presente la declaración de forma incompleta o con un retraso igual o menor de un año ocasionará una multa de 100 U.T. al igual que la persona jurídica que presente retraso en el pago de dicha planilla con un año de retraso o más deberá enfrentar, el cierre del establecimiento por 10 días continuos y multa de 150 Unidades Tributarias.